lunes, 26 de abril de 2010

2010, Año Internacional de la Biodiversidad


2010, Año Internacional de la Biodiversidad y Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social



http://www.2010contralapobreza.msps.es/

viernes, 16 de abril de 2010

El tesoro de la Olmeda

El pasado domingo 11 de abril El Norte de Castilla publicaba un artículo dedicado al aumento de la afluencia de visitantes a Saldaña desde la reapertura de la villa de La Olmeda.

Decía: "La reapertura de la villa romana ha relanzado en un año los negocios de la comarca palentina de Saldaña(...). Destinos como Villaluenga de la Vega, Santaolaja o Vega de Doña Olimpa también se ven beneficiados por la llegada de nuevos visitantes, que se acercan a visitar el Museo de la Radio, el Etnográfico y el Museo Escuela, respectivamente. Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes o Villoldo también son testigos del efecto que ha tenido el poder de atracción de la villa. «La clientela ha aumentado un 20%, y en los meses posteriores a la reapertura se notó muchísimo. Teniendo un atractivo como La Olmeda, ofertas mucho más y algo que merece la pena», señala la directora del hotel Estrella del Bajo Carrión, Merche Pedrosa".

sábado, 3 de abril de 2010

Concurso europeo Entente florale



Existe un concurso europeo, llamado Entente florale, en el que participan actualmente once países: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Republica Checa, Reino Unido y Eslovenia.

En el concurso europeo, la pequeña localidad de Felsberg (Sarre), en la frontera franco-alemana, en el municipio de Überherrn, ha sido la primera villa alemana en recibir el panel «ville fleurie» en 2004.

En concurso europeo de 2004, France ha adquirido dos medallas de oro para Cahors (Lot) en categoría villes y Cayriech (Tarn-et-Garonne) en categoría pueblos.

En 2003, France ha adquirido dos medallas de oro por Hyères (Var) en la categoría villes y Bormes-les-Mimosas (Var) en la categoría pueblos.

Este concurso tiene el objetivo de facilitar los contactos de caracter turístico y cultural.

Para más información:

http://www.entente-florale.eu/.


Ninguna localidad de España ha tomado parte, de momento, en Entente florale, que podría ser un buen lanzamiento turístico para la comarca de Vega-Valdavia.

La cultura, no lo olvidemos, es un elemento de desarrollo rural.