miércoles, 29 de junio de 2011

Ayudas para fomento de proyectos culturales a desarrollar en los museos (Convocatoria)

Organismo otorgante:  MINISTERIO DE CULTURA

Objecte:

Estas subvenciones tienen por objeto difundir y facilitar el conocimiento del patrimonio cultural custodiado en los museos y promover la integración de iniciativas que contribuyan a establecer mecanismos multilaterales de cooperación y a desarrollar acciones conjuntas en el ámbito de loos museos.

Beneficiaris:
Podrán concurrir a esta convocatoria de ayudas aquellas personas físicas o instituciones sin ánimo de lucro que se propongan realizar algún proyecto el objetivo coincida con la finalidad que establezca esta orden y en la normativa vigente en materia de subvencions y que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tenir un ámbitoo estatutario nacional o internacional declarado en los Estatuts.

b) No figurar como beneficiario de subvencions nominativas consignadas en los presupuestos generales del Estado dentro de los créditoos correspondientes a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales en 2011.

No podrá obtener la condición de beneficiario de las ayudas convocadas por esta orden ni las administraciones públicas, entendidas en el sentido que prevee el artículo 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, ni los consorcios, mancomunidades u otras personificaciones públicas constituidas íntegramente por las administraciones públicas.




http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/28/pdfs/BOE-A-2011-11166.pdf

martes, 28 de junio de 2011

Premio de Cuentos Miguel de Unamuno

Organismo convocante: OBRA SOCIAL CAJA ESPAÑA

Objecto:

Caja España-Caja Duero convoca su Premio Internacional de Cuentos "Miguel de Unamuno" 2011

Candidatos:

Podrán concursar todos los escritores, tanto españoles como extranjeros, que presenten su obra escrita en castellano, quedando excluidos los autores premiados como cualquier de los galardones, en convocatorias anteriores de este concurso.

Dotación:

Un premio de 6.000 € y dos accessits de 3.000 €, más placa conmemorativa, y el jurado declarará desiertos los galardones que estime oportuno.

Requisitos:

- Los cuentos, de tema libre, serán inéditos y no premiados en ningún otro concurso.

- Los trabajos, con una extensión no superior a 10 hojas de tamaño Din A-4, se presentarán mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, con un máximo de 22 líneas y se debe enviar por duplicado.

Lugar de presentación de candidaturas:

Caja España-Caja Duero (Premio Miguel de Unamuno)

Plaza de los Bandos, 15-17.
37.002 Salamanca

Límite para la presentación de candidaturas:

31 de agosto de 2011.

Veredicto:

Durante el cuarto trimestre de 2011.

jueves, 23 de junio de 2011

Contra la crisis: cuida tu salud y emprende

Se sabe que la cúrcuma es buena para enfermos oncológicos.


Los alimentos, a ser posible, han de ser de la tierra en la que vives. Los alimentos que estimulan el riñón en invierno: arroz, cuscús, pimiento... La zanahoria dispensa una energía mucho más estable que el azúcar refinado, el café, el alcohol... (hacen trabajar demasiado al riñón).Deberíamos ir usar más la zanahoria como limento.

Las algas marinas, muy buenas para tu salud, podrían cultivarse en el interior.

lunes, 6 de junio de 2011

Contra la crisis: mira este vídeo

Os coloco un vídeo muy interesante que no deberíais dejar de ver:


http://www.youtube.com/watch?v=g5fLvqDjNR4