sábado, 29 de agosto de 2015

Pasear por entorno natural del pueblo, un beneficio para la mente



La naturaleza suele ser terapéutica. En contraste con la ciudad, donde las multitudes y el tráfico pueden generarnos agobio, la naturaleza tiene en nosotros un efecto regenerador y calmante. Caminar por espacios abiertos en el campo o el monte, o si lo deseamos montar en bici, resulta una actividad física muy beneficiosa para la salud. Es muy entretenida porque se puede practicar en compañía. En el campo o en la montaña, está demostrado que los entornos naturales aportan beneficios al cuerpo y la mente.

Hay que salir de la rutina y acercarnos a la naturaleza: en el monte, en el río, etc. El contacto con la naturaleza, mirar los árboles, contemplar un paisaje montañoso, sentir el viento o escuchar cómo suena el agua, nos permite recobrar la armonía perdida por el estrés, mejora nuestro estado anímico, y agudiza la concentración y la memoria.



La mejor opción es caminar y perdernos en la naturaleza: las mejores partes de la naturaleza sólo se pueden experimentar a pie, sumergiéndonos en su paz y belleza. Una caminata nos aporta flexibilidad, resistencia y fuerza. Nuestras piernas se fortalecen, la circulación sanguínea mejora, se refuerza nuestro ritmo cardíaco y nos da una dosis de vitalidad y energía.

Salir a pasear por el campo y el monte en un día soleado nos da un aporte extra de vitamina D gracias al sol, fortaleciendo así nuestro sistema óseo, es decir, nuestros huesos. Si nos preocupa nuestra figura, andando podremos quemar las calorías sobrantes.

martes, 18 de agosto de 2015

Nuevo modelo productivo: la biomecánica

Se habla mucho del cambio del modelo productivo de la economía española.

La economía debe andar nuevas sendas y concebir y producir nuevos productos que diversifiquen la producción del país.

Uno de los nuevos sectores, en el que hay mucho futuro para economía del país, es el de la biomecánica: diseño y fabricación de prótesis, implantes, etc.

Implantes

Un implante es un dispositivo médico fabricado para reemplazar una estructura biológica dañada o mejorar una estructura biológica existente. Los implantes médicos son fabricados por el hombre, en contraste con un trasplante. La superficie de estos, que contacta con el cuerpo es de un material biomédico, tal como el titanio, silicona o apatita.

En algunos casos, los implantes pueden ser electrónicos, por ejemplo, un marcapasos artificial y los implantes cocleares. Otros pueden ser bioactivos, como son los dispositivos de administración de fármacos por vía subcutánea.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Vega de Doña Olimpa en Memorabilia

Kreactiva Editorial edita Memorabilia: acontecimientos, nacimientos y fallecimientos importantes de 2996 páginas.

Uno de los acontecimientos que recoge este almanaque es la concesión del fuero local de Vega de Doña Olimpa el 5 de febrero de 1323 por parte del Hospital de la Herrada, en Carrión de los Condes.