lunes, 22 de marzo de 2010

Programa Empleaverde


El programa Empleaverde que ha puesto en marcha la Fundación Biodiversidad, que depende del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha hecho de la fijación de población en el medio rural una de sus prioridades. La mujer es la protagonista de diversos proyectos que empiezan a brotar en toda la península.

"Aunque se trate de población activa desde hace muchos años, las mujeres han trabajado siempre el campo en la sombra. Nuestro objetivo es ofrecerles la oportunidad de formarse para modernizar las explotaciones ymejorar la producción", explican desde la Asociación de Mujeres y Familias en el Ámbito Rural (Amfar).

Desde la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, el goteo de desempleo y el masivo éxodo del campo a la ciudad, tiene "perjuicios muy graves para el campo a largo plazo, ya que tras la explotación de la tierra, la naturaleza no vuelve a desarrollarse como en su forma primigenia".

Según la organización Europarc, dedicada en España a la gestión de los espacios protegidos, el incremento de estas áreas generará un alza del empleo de hasta un 150%.

Web de Empleaverde:

http://www.fundacion-biodiversidad.es.


http://www.mujerrural.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario