sábado, 1 de mayo de 2010

La FB y el OSE presentan el informe 'Empleo verde en una economía sostenible'

El empleo en actividades relacionadas con el medio ambiente en España representa ya el 2,62% de la población ocupada, con un total de 530.947 puestos de trabajo. Éste es uno de los datos del informe elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y la Fundación Biodiversidad, que se presentó el pasado 23 de abril en Madrid.

La elaboración del informe responde a una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Tiene como finalidad conocer mejor las posibilidades de generación de empleo vinculadas con las actividades ambientales.

En el acto de presentación del mismo, la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, destacó que "tenemos que vivir dentro de los límites del planeta y para ello vamos a necesitar conseguir que el 100% de los empleos sean verdes porque la economía y el bienestar requieren un uso eficiente y respetuoso y nuestra responsabilidad es impulsar ese cambio progresivo."

El incremento del denominado empleo verde en España en la última década ha sido del 235%. Excluyendo las partidas que en este estudio no se consideran empleo verde sobre una estimación de 1998, el cambio experimentado entre ese año y la actualidad es muy considerable al pasar de unos 158.500 puestos de trabajo en 1998 a casi 531.000 en 2009, más del triple. El informe descubre datos optimistas tras analizar las nuevas oportunidades que emergen para afrontar los retos del cambio global donde la crisis climática ocupa un lugar destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario