viernes, 29 de abril de 2011

La red Emprendeverde ya está en marcha

El pasado 11 de abril, la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, presentó la Red emprendeverde, la primera plataforma española especializada en el negocio verde dirigida a emprendedores e inversores e impulsada por la Fundación Biodiversidad. Lo ha hecho en el marco de un debate sobre el emprendimiento verde y las posibilidades de inversión mantenido entre financiadores, inversores, emprendedores y representantes de la Administración.


Con esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Fundación Biodiversidad quiere fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de actividad económica vinculadas al medio ambiente, así como canalizar inversiones hacia emprendimientos sostenibles.

Junto a Teresa Ribera, en el acto de presentación han intervenido Enrique Gómez Espinar, consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Esteban Barroso, Presidente de Triodos Bank; Pedro Trucharte, miembro de la Junta directiva de la Asociación Española de Business Angels (AEBAN) y los emprendedores Esther García Martín, directora general de RedEx comunidad, y Kepa Solaun, socio director de Factor CO2 Integral Services, S.L. Precisamente, ENISA, AEBAN y Triodos Bank son los socios estratégicos de este proyecto, que representan la financiación pública y la inversión y financiación privada.

En paralelo al lanzamiento de la Red, que al día de hoy ya cuenta con más 400 usuarios registrados, se ha puesto en marcha un concurso para premiar a aquellos emprendedores que se distingan por su contribución a la economía sostenible. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de octubre de 2011.

Más información:

http://www.redemprendeverde.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario