jueves, 1 de diciembre de 2016

Hacer comarca concreta y definida

En estos tiempos, donde los avances tecnológicos son tan rápidos y las mejoras de producción / productividad y calidad están a la orden del día, es de vital importancia situarse en el tren de la modernidad y de esta manera mejorar la calidad de vida de nuestros convecinos, pero no es menos importante (bajo mi punto de vista) recordar y tener presente el pasado, con sus formas de de vida, sus tradiciones, sus gentes, con sensibilidad y cariño hacia los mayores, nuestros padres, protagonistas con su trabajo y ejemplo de que en la actualidad disfrutemos de un mejor bienestar. Esas mujeres, grandes señoras, no las olvidamos, ya que han sido ellas con su trabajo, dedicación y sacrificio, las que pusieron los pilares para que los hijos, descendientes y amantes de Vega, Valenoso, Villanueva, Renedo... y otros, pudieran tener la mejor presentación y formación adecuada para afrontar el presente.

Aprovechando la oportunidad, me vais a permitir que os haga una sugerencia para, si creéis oportuno, estudiarla. Sería interesante que a nivel de asociaciones culturales, instituciones locales, Diputación de Palencia y Junta de Castilla y León, de tener un día anual de convivencia "Entre pueblos" (alternativamente) con contenido tradicional, cultural y deportivo.

Mi idea no es un pueblo frente a otro. A todos nos conviene cooperar y trabajar juntos para que todos los pueblos, todos, estén bien vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario