jueves, 17 de noviembre de 2016

La calidad de nuestro aire, activo a valorar

Vega de Doña Olimpa cuenta con un aire excelente. En la gran ciudad, en cambio, esto no es así. Vivir en una gran urbe suele traer algunos problemas de salud. Según un informe publicado este lunes por UNICEF, alrededor de 300 millones de niños habitan en zonas con niveles de polución hasta seis veces superiores a lo que establecen normas internacionales y cerca de 600.000 mueren al año como consecuencia de enfermedades respiratorias relacionadas con la calidad del aire.

El mismo informe lanza una señal de alarma a los dirigentes mundiales para que tomen medidas que reduzcan los niveles de contaminación en sus países. El director de UNICEF, Anthony Lake, declaró que "la polución del aire contribuye de manera importante a la mortalidad infantil y a la muerte de más de medio millón de niños menores de cinco años cada año mientras que amenaza la vida y el futuro de millones de otros... Ninguna sociedad actual puede permitirse el lujo de ignorar la polución ya que las sustancias contaminantes no sólo dañan los pulmones de los niños sino que además pueden atravesar la barrera protectora de su cerebro y afectar de inmediato el desarrollo del mismo".

De acuerdo con UNICEF, unos dos mil millones de niños viven en zonas que tienen una fuerte polución del aire debida principalmente a las emisiones de partículas finas de los vehículos y la utilización intensiva de carburantes fósiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario