jueves, 22 de febrero de 2018

Saldaña y comarca, escenario de ensueño para el cine

La comarca de Saldaña, y de manera especial la villa de Saldaña, tiene escenarios de cine y ensueño que deben aprovecharse para el cine o la publicidad. Recordemos las plazas mayores, las casas blasonadas, la arquitectura típica de los pueblos próximos, etc.
 

Por eso, desde aquí llamo a autoridades y particulares a insistir sobre directores, productores, creativos y publicitarios para usar nuestros excelentes escenarios.

Las tierras de Castilla y León son el escenario de numerosas películas: ‘La Guerra de Dios’ (1953), dirigido por Rafael Gil y rodada en Torre del Bierzo (León). Luego seguirían ‘La máscara de Scaramouche’ (1963), dirigida por Antonio Isasi-Isasmendi y rodada en Burgos; ‘Los cien caballeros’ (1965); ‘Doctor Zhivago (1965); ‘El Bueno, el feo y el malo’ (1966); ‘El espíritu de la Colmena’, (1973), dirigida por Víctor Erice y rodada en Hoyuelos (Segovia); ‘Elsa, vida mía’ (1976), dirigida por Carlos Saura y rodada en Melque de Cercos (Segovia); ‘El nido’ (1979), dirigida por Jaime Armiñán y rodada en Sequeros y San Martín del Castañar (Salamanca) y Las Hoces del Duratón (Segovia); y ‘Las ovejas no pierden el tren’ (2014). En 2014, el largometraje ‘Sanfelices’, de Roberto Lázaro, fue rodado en la localidad soriana del mismo nombre.
 

Otras películas rodadas en las tierras castellanoleonesas son ‘En septiembre’ (1981), dirigida por Jaime de Armiñán y rodada en El Espinar (Segovia); ‘Tres palabras’ (1993), dirigida por Antonio Giménez Rico y rodada en Burgos, Covarrubias y Puentearenas (Burgos); y ‘Canción de cuna’ (1994), dirigida por José Luis Garci y rodada en los monasterios de Santo Domingo de Silos y de Nuestra Señora de la Vid (Burgos).

Éstas son solo algunas de las películas rodadas en Castilla y León, porque hay bastantes más.

Actualizado: 15 / 4 / 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario