domingo, 11 de marzo de 2018

El renacimiento demográfico es posible apoyando al medio rural

Pensamos que quienes plantean la necesidad de que se produzca un renacimiento demográfico español se olvidan de que el medio rural es fundamental para que se produzca: ¿dónde hay más suelo (aunque todavía no esté calificado de urbanizable) que en los pueblos y el medio rural? El renacimiento demográfico también pasa por equipar al medio rural y por aumentar la oferta de suelo urbano para construir en los pueblos. Si se disemina o distribuye la población de manera más uniforme, el valor económico del suelo, basado en la ley de la oferta y la demanda, no será tan alto y no habrá tanto margen para la especulación financiera y sobre el suelo.

Mantener un medio rural vivo es necesario para que el suelo, el aire, los bosques y los alimentos estén garantizados.

Si los extranjeros adoptan las mismas pautas reproductivas que se han adoptado en los últimos cuarenta años de reducción drástica del número de hijos, también en sus países de origen, ¿dónde se encontrarán extranjeros con los que cubrir los vacíos demográficos actuales y del futuro? Sin natalidad autóctona veo difícil el futuro.

Aplazar sine die, sin fecha, ser madres o padres pensando que congelando óvulos se solventa el aplazamiento olvida que para ser madres o padres hace falta algo más que óvulos o gametos jóvenes. ¿Quién devuelve a una mujer de 40, 45 o 50 años la vitalidad de una mujer de 25 años para ser madre? ¿Qué clínica de reproducción asistida devuelve la vitalidad? ¿Cómo se puede pretender un aumento de la natalidad si se ataca la maternidad y la paternidad simultáneamente? Señores políticos y políticas, dejen de poner obstáculos a la vida y de hacinarnos en las ciudades, porque no falta suelo en el medio rural.

Si quieres a tu país, comienza por querer a tu pueblo, a tu pequeño pueblo. Si quieres a tu región, comienza por querer a tu pueblo, a tu pequeño pueblo.

El renacimiento demográfico es posible apoyando al medio rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario